Páginas

14.3.12

"Wuthering Heights"

Actualmente estoy leyendo "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë.... nunca lo había leído ni he visto la película, así que me estoy "viviendo" la historia.

Comparto con ustedes unas líneas que me encantaron:

"Para mi, casarme con Heathcliff sería una humillación, pero él nunca podrá figurarse cuánto le quiero, y no porque  sea guapo o rico, sino porque  hay más de mi en él que en mi misma. No se de qué están hechas nuestras almas, pero se trate de lo que se trate, la suya es igual a la mía (....) 

El sólo hecho de pensar en él  llena toda mi alma y hace que me sienta vivir plenamente. Si el mundo desapareciera y él se salvara, yo seguiría viviendo, pero si por el contrario él desapareciera y todo lo demás continuara igual, me sería imposible seguir viviendo. Mi amor por Linton es como las hojas de los árboles. No se me oculta que cambiará con el tiempo. Sin embargo, mi cariño por Heathcliff es como esas rocas que hay debajo de la tierra y que permanecen eternamente iguales, sin sufrir menoscabo con el paso del tiempo. Es un cariño del que siento que no podría prescindir en absoluto..."



2 comentarios:

Yadira dijo...

Ese es un amor muy fuerte... me gustaría saber cómo termina!

Yuraima Isabel dijo...

¡A mi también! ¡estoy leyendo desesperadamente, pero las horas del día no me alcanzan!!