Páginas

13.10.15

Mi -nueva- rutina de cuidado facial.

¡Hola! Pues me entró la nostalgia y comencé a chequear mi blog. Se me ocurrió que quería escribir algo pero no encontraba ideas interesantes, hasta que di con Mi rutina de cuidado facial. Quedé sorprendida por cómo la edad, el clima y mi situación económica han cambiado hasta este detallito de mi vida diaria, Hoy quiero compartir mi ACTUAL rutina de cuidado facial.

Por supuesto, algunos tips previos:
  • NO PASAR UN DÍA SIN APLICAR PROTECTOR SOLAR. Por favor, así se queden en sus casa y/u oficina, así sea el día más frío del año, ese en el que cae nieve y parece que nunca amaneció, no dejen de aplicarse protector solar.
  • TAMPOCO DEJEN DE HUMECTARSE. Hace cuatro años no entendía lo importante de tener un rostro humectado para evitar la aparición de arruguitas. Esto no es ciencia aeroespacial, pero cuando estamos jóvenes no entendemos la consecuencias de pasar un día sin humectar el rostro.
  • Tomen mucha agua. Las mantiene lindas y sanas.
  • El cuidado del rostro también incluye el cuello.
  • El exfoliante no es para usarlo a diario, dependiendo del tipo de piel (seca, grasa o mixta) está bien aplicarlo tres o cuatro veces por semana.
  • Da fastidio, flojera, sueño..... pero no vayan a la cama sin quitarse el maquillaje.

Antes de comenzar quiero explicar algo: aquí en Irlanda se le tiene una fe inmensa al aceite del árbol de té, lo usan PARA TODO, curar heridas, cuidar la piel, deshacerse de espinillas, verrugas, marcas, cicatrices e incluso ciertas ETS y pare usted de contar. Perdónenme si soy ignorante pero la primera vez que escuché sobre este "santo remedio" fue aquí. Lo explico porque a continuación verán mi colección de productos a base de aceite del árbol de té.

En la mañana:

Tea tree witch hazel foaming face wash (Boots -que es como el Farmatodo de aquí).

A ver, ¿por dónde comienzo?. Este producto me parece MI-LA-GRO-SO. Cuando me mudé a Dublín me traje tres potes de Cetaphil, para ser justa me duraron casi un año, pero quedé en orfandad cuando se me terminaron. Probé todas las variedades de Neutrogena pero nada, tenía la piel como reseca y me sentía muy incómoda. Hasta que decidí adaptarme a la sabiduría irlandesa y comencé a usar el "Tea tree oil".

Como su nombre indica, es un lavado espumoso, se aplica la espumita en la cara, se masajea suavemente (se siente un cosquilleo refrescante) y se enjuaga, listo.



Complete lightweight day fluid (Olay)

Crema humectante con SPF 15. Tengo una historia personal con esta marca porque mi mamá y mi abuela la han usado toda la vida y cada vez que alguien viaja le piden que le traiga estos productos, así que siempre me parecieron "cremas de señora". Pero les cuento, aquí me ha parecido un rollo conseguir humectante con protector, o protector con humectante... si lo consigo entonces comienza la lucha por encontrar algo que tenga SPF de al menos 30 y si lo hay son chiquitititititos y muy costosos (¿por favor si alguien conoce alguna crema que tenga estos requisitos y no cueste un ojo de la cara me puede decir?). Así que, de nuevo, seguí la sabiduría de mi madre y mi abuela y opté por Olay, ¡que nunca falla!.


En la noche:

Make up remover (Nivea)





Sí, me desmaquillo con dos productos diferentes, los ojos con una motita de algodón y el aceite nive y el resto de la cara con un wipe, de Nivea también. Luego, uso el Foaming Face Wash de Boots.




No soy una gurú de cuidado facial, pero me gusta la forma en que Nivea te hace sentir la piel humectada, quizás sea psicológico, pero me resulta.





Refreshing toner (Nivea)




Dicen que después de lavar el rostro es chévere aplicar astringente para terminar de remover impurezas. Deja una sensación de frescura que me encanta. Pero no lo uso a diario, de nuevo, con tanto frío y sequedad (del clima y los heaters) a veces siento que no quiero estar limpiando mi rostro de más, así que el astringente lo aplico en mis días más largos (cuando estoy en la calle por más de 14 horas seguidas).





Tea tree witch hazel night treatment gel (Boots).





Gel a base de aceite del árbol de té (again) que combate puntos negros, espinillitas y los mega odiados "skin tags". Lo aplico en todo el rostro y cuello.




Tea tree oil (Botanics)





Este es el famoso aceite del árbol de té en su versión más pura. Es de uso delicado. Arde si cae en los ojos. yo mezclo unas gotitas en agua caliente y lo aplico con un hisopo en mi "skin tags", uno por uno. Arde un poquito y el efecto es lento, pero prometo que con paciencia y perseverancia funciona.






Vitamin E oil (Jason)



Lo comencé a usar el día que me caí de mi bicicleta y me hice un raspón espantoso en la cara (otro día subo la foto), antes de venir a casa a llorar del dolor, corrí a la farmacia (Boots, ¿a dónde más?) a preguntar qué me podía aplicar no para desinfectar la herida o curarla, ¡si no para evitar cicatrices!, me dieron este aceite de Vitamina E que se supone que es el más fuerte de todos. Me dijeron que si lo aplicaba en el contorno de los ojos evitaría arruguitas y bueno, lo uso todas las noches.




Apricot scrub (St. Ives)

Todo lo que voy a decir es que le soy fiel desde que tengo 12 años.

De nuevo, estos son productos de uso muy muy general. Aunque me gusten mucho recomiendo que cada una vaya a su dermatólogo de confianza para que les recete los productos más adecuados para su tipo de piel, mejor prevenir que lamentar.

Espero que les haya gustado mi entrada y me gustaría mucho leer sus comentarios, tips, recomendaciones o preguntas.

Bye bye!








No hay comentarios: