Páginas

26.1.13

Panquequitas de salvado de avena.


Quiero comenzar esta entrada contándoles algo: desde que cambié de hábito alimenticio, mis mejores amigos son la avena y mi sartencito de teflón. Descubrí que la avena puede hacer las veces de harina en cualquier receta (quizás estoy descubriendo el agua tibia, pero, es que.... ¡yo nunca he sido buena cocinera!) 

Después de pasar dos eternas semanas esclavizada a la clara de huevo, comencé a experimentar con la avena, ayudándome con recetas que encontré e internet y he ido personalizando, hoy quiero compartir una de panquequitas de salvado de avena. 


Ingredientes: 

.- 2 cucharadas de salvado de avena.[1] [2]
.- 3/4 de taza de claras de huevo. 
.- 3 cucharadas de yogurt light.[3]
.- 1 cucharadita de polvo de hornear. 
.-Splenda al gusto (o Equal, o Truvia… ¡cualquier edulcorante!) 


Preparación:

Es muy fácil, se mezcla muy bien el salvado de avena con el yogurt, el Splenda y la cucharadita de polvo de hornear. Luego, se baten las claras de huevo a punto de nieve. Se mezcla todo ¡y al sartén! (a fuego lento). 

Con esta receta quedan unas panquequitas muy ricas, con una cucharadita de mermelada sin azúcar son el desayuno perfecto. 

También he probado hacerlas saladas, en lugar de Splenda les echo sal y pimienta, las cocino súper delgaditas y quedan como una tortillita de trigo, como para hacer wraps con roast beef (uuuffff ¡qué antojo!). 

La receta da para todo, porque incluso si se le echa cacao y la suficiente cantidad de Splenda, se pueden hacer unos ponquecitos. 




Yo todavía no puedo creer que uno pueda preparar todo esto sin azúcar, harina leudante, leche, mantequilla, etc… ¡estoy re-descubriendo la cocina!.


__________________________________________________________
[1] El salvado de avena es el ingrediente base de la Dieta Dukan, dicen que tiene unas propiedades adelgazantes increíbles. 
[2] Lo ideal es usar salvado de avena, porque cuando entra en contacto con algún líquido se comporta igual que la harina leudante. Pero como este ingrediente es súper difícil de conseguir en Caracas, no se den mala vida, usen avena en hojuelas y pásenla por la licuadora a máxima potencia. 
[3] El yogurt lo hacemos en mi casa: una taza de Yoka Light, un litro de leche descremada, 5 cucharadas de leche en polvo descremada y Splenda al gusto. Se mezcla muy bien todo, se deposita en un recipiente de vidrio, se deja pasar una noche a temperatura ambiente y listo.

4 comentarios:

Herbalius.com dijo...

Hola, os dejo mas informacion sobre la avena. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/cereales/avena/

Yuraima Isabel dijo...

¡Gracias!!!

Unknown dijo...

HE leido en muchas partes que no se puede sustituir el salvado de avena por avena en hojuelas.. tu lo usas por la dieta dukan? te fue bien con las hojuelas ??

Yuraima Isabel dijo...

¡Hola!!!
Si estás haciendo la dieta Dukan NO deberías sustituir el salvado de avena por avena en hojuelas porque el primero tiene unas propiedades antioxidantes que el segundo no.
Yo consumo avena como sustituto de la harina, porque me gusta más y siento que como mucho más sano, a veces trituro hojuelas de avena y las uso incluso para empanizar pollo.
¡Saludos y gracias por visitar mi blog!