Páginas

12.11.13

Remedio irlandés para la gripe.



Después de haber vivido "el mejor verano que ha visto Irlanda en 10 años" y estar entrando en "el peor invierno que ha visto Irlanda en 100 (sí, CIEN) años", es de esperarse un ataque de gripe.

Remedios caseros para la gripe tenemos todos, cada país y cada familia con sus variantes, ¡pero todos funcionan!, por eso quise compartir hoy el remedio que "mi familia irlandesa" me preparó hoy. Aquí no recurren al Teragrip si tienen a la mano una buena botella de Whiskey irlandés.


Ingredientes

  • Dos, tres, cuatro... deditos de Whiskey.
  • Dos naranjas picadas en cuatro.
  • Jengibre (yo lo usé en polvo).
  • Un limón entero, con una ruedita rebanada.
  • Miel (yo usé una miel que viene con acetaminofén y limón).
  • Cinco clavitos de especias.


Preparación.
Hervir las naranjas (con todo y pulpa) en medio litro de agua, hervir, hervir y hervir hasta que el agua se torne amarilla. 

En una taza vertir el whiskey, el zumo del limón, el jengibre, la miel y el agua hervida de la naranja, mezclar.
A la ruedita rebanada del limón se le entierran los cinco clavitos de especias.

Esperar que la mezcla se enfríe un poquito y beber.

La versión venezolana de este remedio se parece mucho, pero en lugar de whisky lleva ron y no lleva naranjas.

A mi me esta receta me ha funcionado buenísimo, cura dolores de garganta, de cabeza, tos, congestión nasal y creo que si se coloca la medida adecuada de whisky, ¡puede curar hasta las penas!.

Me despido con el himno no decretado de Irlanda sobre, por supuesto, el whiskey.







2 comentarios:

Ali Andes dijo...

Muy interesante el remedio irlandés para la gripe, la verdad es que nunca lo había oído. Un saludo

fran deas dijo...

Muy bueno el remedio irlandés para la gripe,lo probaré