Páginas

23.7.12

"La calle es libre"


Hoy quiero recomendarles un cuento.

Para hacer la historia corta: desde chiquita me ha gustado mucho leer, siempre que salía de visita agarraba TODO lo “leíble” que encontraba por ahí, libros, revistas, diccionarios, panfletos (panfletos, muchos panfletos), brochures, catálogos, leyes (sí, leyes) y pare usted de contar.  Así, tenía mi lectura favorita en cada casa que visitaba, nunca olvido aquel “Diccionario de los sueños” en casa de mi tía, el del holocausto nazi en casa de mi papá (nunca reparé en el título) o el famosísimo “Muchas vidas, muchos sabios” que tenía mi prima…. se supone que tengo que hacer la historia corta, mi vecinita de al lado tenía este librito que me gustaba mucho, “La calle es libre”.



“La calle es libre” es un cuento infantil lindísimo, fue publicado en 1981 y está inspirado en las vivencias de los niños del barrio San José de la Urbina, quienes tenían la ilusión de ver un terreno baldío del barrio convertido en un parque (no escribo más porque no quiero ser spoiler)





Nada de esto lo sabía cuando estaba chiquita, yo sólo me dejaba encantar por la lectura y me pasaba hooooras y horas hojeando el librito, mientras observaba detenidamente sus ilustraciones. No quiero entrar en detalles pero en serio, este libro me encantaba tanto al punto de atontarme por horas.

Esta historia tiene que ser corta: hoy en día tengo sobrinos/primitos chiquitos y estoy haciendo un esfuerzo gigantesco por enamorarlos de la lectura, desde hace algún tiempo me la paso merodeando el área de libros infantiles de cada librería que visito, por si encuentro algo interesante para ellos, así fue como esta semana di con “La calle es libre”, ni siquiera recordaba su título pero reconocí la ilustración de la portada, lo compré enseguida.

Total que –ya concluyendo- es un cuento muy bonito, como todos los de Ekaré y sería una lástima que no lo tuvieran en sus bibliotecas personales… no discrimina edades ;-)

Aquí un texto de Ekaré, en ocasión de los 30 años de publicación de “La calle es libre”. 

2 comentarios:

Alecita.. dijo...

Tengo una debilidad tremenda por la literatura infantil. Lo buscaré *_*

Yuraima Isabel dijo...

¡Es lindo! :-D