Páginas

26.7.12

La maravilla de un pincel y una brocha, ¡los básicos!!

Hoy quise escribir sobre mi hobby favorito (casi una pasión): el maquillaje.

Intentaré hacer una serie de entradas al respecto, se me ocurrió que la primera debía ser sobre los pinceles y brochas, ya que el primer error que cometemos al maquillarnos es la mala aplicación. Siempre nos quejamos de lo poco que nos dura el maquillaje y comúnmente se lo achacamos a la marca de los productos que usamos, pero la verdad sea dicha: los aplicadores tienen mucho que ver en esta historia.

Les comentaré un poquito sobre el kit básico de aplicadores que todas deberíamos tener, si pretendemos iniciarnos en el mundo del maquillaje.


Cara


El highlighting brush 

Es una brocha grande, sus cerdas son gruesas y oscuras al inicio y muy suaves y claras en las puntas. Lo utilizo para aplicar la base líquida, su extremo suave da una mejor definición al momento de difuminarla, es decir, ayuda a emparejar la base en todo el rostro, por eso es muy importante asegurarse de que el aplicador sea "delicado" en sus puntas. La brocha de la foto es precisamente la que yo utilizo, de Sonia Kashkuk, es la más suave que he encontrado y sus cerdas son de muy buena calidad.



El powder brush

El día que quise aprender las técnicas básicas de maquillaje, fue el mismo día que me deshice de todas las  esponjitas para aplicar polvo, ellas prácticamente son un reservorio de bacterias. Decidí utilizar una brocha porque es más higiénica, más fácil de usar y una vez más: ayuda a difuminar mejor el producto, el acabado que deja una brocha es mucho más natural que el que deja una esponjita.




El blush brush 

Estoy segura de que todas lo usamos porque ya conocemos su efectividad al aplicar el rubor. Pero es muy importante señalar que las brochas que traen los rubores generalmente son de mala calidad o tienen una forma incómoda, por eso les recomiendo comprar uno aparte.


Ojos.


El eyeshadow brush

La ventaja del pincel de sombras sobre cualquier otro de los aplicadores que usamos es su efectividad para emparejar el color. Los hay de muchas marcas, formas, colores, tamaños según lo que necesitemos, pero el más básico (que uso a diario, por cierto) es uno como el de la foto, sirve para aplicar la sombra en todo el ojo.


El blending brush

¡Este es mi favorito! En una época en la que está tan de moda el famosísimo look smokey eye definitivamente no puede faltar el difuminador.  No hay día que pase sin que yo lo use, me encanta el Revlon, es suavecito y muy fácil de conseguir en Caracas. 


El smudge brush 

Creo que no es muy utilizado, pero para mi es bàsico. Lo uso para suavizar el delineador cuando lo he aplicado en lápiz, especialmente si es de un tono oscuro. Deja una textura ahumada que se ve muy linda durante el día.


Espero que les haya gustado esta entrada y me gustaría que me comentaran ¿cuáles son sus pinceles básicos de maquillaje?.


No hay comentarios: