Páginas

8.1.13

¡Me uní a un club de lectura!


Una de mis resoluciones de año nuevo es "más lectura, menos televisión" y hasta ahora me ha salido bastante bien, especialmente porque cuento con el apoyo de muchas buenas amigas, quienes, aunque viven desperdigadas por el mundo, han tenido la genial idea de formar un Club de Lectura (crearon un grupo en facebook) y semanalmente estamos intercambiando opiniones sobre lo que vamos leyendo.

El libro (o mejor dicho, la trilogía) del momento es Delirium, de Lauren Oliver una novelita que se las trae todas para enamorar a cualquier adolescente: triángulos amorosos, distopía, guerra, suspenso, sistema político totalitario, envidia y competencia; así que todas las participantes en mi Club de Lectura han gozado un mundo regresando a su adolescencia con estos amores ingenuos.

Para resumir el cuento: la protagonista, Lena, vive en Portland, en una sociedad que se ha propuesto erradicar el amor para "mantener la paz" (¿o mantener el status quo?). Se supone que cuando llegas a los 18 años te operan y eliminan de tu sangre toda posibilidad de sentir amor. Nuestra Lena se encuentra contando los días que faltan para su operación, pero conoce a un muchacho, Álex (descrito, por cierto, como un Adonis del siglo XXI) e inevitablemente se enamora de él, allí comienza el drama.



Se supone que será una trilogía, la segunda entrega es Pandemonium y se han publicado las historias alternas Hana y Annabel, para entender lo que ha pasado con las personas más cercanas a la protagonista mientras ella está en este proceso de enamorarse y rebelarse. El tercer libro, titulado Requiem, se espera para marzo de este año.

El libro es MUY rosa, narra, con lujo de detalles, la historia del primer amor de Lena, las palmas sudadas, las palpitaciones, el calor del primer beso, etc... me he entretenido mucho acordándome de la primera vez que ¿me enamoré? a los 15 añitos. Por eso me ha gustado, pero en sentido general, no es la GRAN cosa y personalmente, me parece una copia de The Hunger Games (ouch!!!) un poco más light. Así que si tienen sobrinas, primitas, hermanitas, entrando en la pre-adolescencia, sería un buen regalo, es un libro bonito y deja un buen mensaje, no como la basura de Twilight (sí, lo dije, eso de vampiritos que no chupan sangre, brincando por el bosque, no va conmigo).




No hay comentarios: